Dos hombres fueron ejecutados a balazos en calles de la comunidad de La Purísima de Hidalgo, en el municipio de Tecamachalco. Trascendió que iban en una motocicleta cuando alguien los alcanzó y les disparó en diversas ocasiones. Se sabe que fue un ataque directo.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 09:50 horas, en la avenida Emiliano Zapata frente al número 310, en la citada junta auxiliar de Tecamachalco. Los dos hombres fueron rápidamente identificados por sus familiares.

Los reportes ciudadanos indicaron que a la hora mencionada, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron a ver lo ocurrido. En ese momento fue cuando notaron que había dos hombres tendidos en el suelo y no se movían.

Ante el reporte a los números de emergencias, acudieron elementos de la Policía Estatal y paramédicos, estos últimos corroboraron que los dos varones estaban muertos, por lo que los uniformados procedieron a asegurar la zona de intervención.

Se solicitó la presencia del personal del grupo de apoyo policial de Tecamachalco de la policía ministerial y de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fueron los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el sitio acudieron algunos familiares de los occisos quienes los identificaron como: Javier Ch. A., de 25 años de edad, y Horacio C. D., de 36 años de edad. El primero de los mencionados era vecino de La Purísima de Hidalgo y el segundo de la comunidad de Tejalpa.

Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, es decir que fueron por ellos para ejecutarlos. Sin embargo, aún se desconocen los pormenores del móvil del crimen, los cuales saldrán a la luz conforme avancen las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado.