Un cadáver envuelto en bolsas de basura de color negro, y después emplayado con plástico transparente, fue localizado en inmediaciones de la cementera Cemex, en la comunidad de La Concepción Pardiñas, en el municipio de Cuautinchán, en los límites con Tepeaca. Resaltaba el hecho que entre las bolsas de plástico y el plástico transparente le colocaron una cartulina con narcomensaje, en donde lo señalan de ser ratero y chapulín. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Trascendió que fue ejecutado con el tiro de gracia, es decir un disparo en la cabeza.

Alrededor de las siete de la mañana del sábado, algunos lugareños se percataron del cadáver en las circunstancias mencionadas, el cual había sido abandonado a un costado de la carretera que va de Santa Cruz Ajajalpan a La Concepción Pardiñas, cerca de la empresa CEMEX.

Cuando las policías de Cuautinchán y del Estado acudieron al lugar, confirmaron el reporte ciudadano. El cuerpo estaba en las condiciones mencionadas. En la cartulina se lograba apreciar el siguiente mensaje: “Eso le pasa a todos los rateros y chapulines. Llegó la limpia. Atentamente Los Vecinos”, indicaron fuentes policiales.

El sitio fue asegurado por los policías preventivos de las corporaciones antes mencionadas. También se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de agentes ministeriales y peritos, realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios.

CARACTERÍSTCIAS DEL OCCISO

Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, señalado como número 10, su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

Se trata de un varón de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual es de complexión delgada, moreno claro, de aproximadamente 1.65 de estatura.

Por las características del cadáver, se presume que el hombre fue privado de la libertad horas antes y ejecutado poco después con un balazo en la cabeza. Posteriormente el cuerpo lo envolvieron de la forma mencionada y se deshicieron de él en el lugar donde fue localizado. Se presume que dicho lugar es solo el sitio del hallazgo.

Las ropas que portaba este varón son: una bermuda de color negro, tenis de la marca Adidas de color blanco con rojo, bóxer negro. Portaba una playera de color negro con un estampado de Mickey Mouse, bajo esa playera portaba otra playera pero de color blanco.