A balazos fueron ejecutados el propietario del bar “Chavas, Cheves y Chávez” y uno de sus acompañantes. Dicho antro está ubicado en la comunidad de Tzicatlán, en el municipio de Huehuetlán El Chico, el cual forma parte de la mixteca poblana y colinda con el estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, cuando hombres armados ingresaron al lugar y ejecutaron a quemarropa a los dos hombres antes mencionados. El propietario del lugar es de nombre José, conocido como El Chávez, y el otro hombre ejecutado era conocido como Cielo.

Reportes extraoficiales, tanto ciudadanos como policiales, indican que todo apunta a que se trató de ejecuciones a cargo de un grupo delictivo. Se presume que esta doble ejecución está relacionada con la venta de drogas, al menos esa es la principal línea de investigación, comentaron fuentes consultadas.

Paramédicos llegaron hasta el sitio “en una ambulancia destartalada” comentaron las fuentes, y solo confirmaron que los dos hombres estaban muertos. Policías municipales resguardaron el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Chiautla de Tapia, acudió para realizar las diligencias de levantamientos de cadáveres, para lo cual contaron con el apoyo de peritos de la misma institución.