Dos hombres fueron ejecutados a balazos en el interior de un café del municipio de Xicotepec de Juárez. Un sicario ingresó y se dirigió a la mesa donde se encontraban sus objetivos, desenfundó y disparó a corta distancia. En seguida el asesino escapó. Los dos hombres asesinados son: Filemón C., y Emanuel G., ambos colaboradores cercanos a Carlos Barragán Amador, quien pretende ser candidato independiente a la alcaldía de Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con el propio expresidente municipal Barragán Amador (quien pretende competir nuevamente para la alcaldía) Filemón C., fue su colaborador durante muchos años. En un video difundido este lunes en su página oficial de Facebook, Carlos Barragán, lamentó el doble homicidio y exigió a las autoridades que se lleven las investigaciones para dar con los responsables del crimen. También indicó que buscará protección de las autoridades federales para él, su familia y colaboradores en miras del proceso electoral que se avecina.

Junto con el video difundió el siguiente texto: “Mi más sentido pésame a las familias de Filemón y Emanuel Dios les de pronta resignación, a ellos les dedicaré mi campaña como un acto de gratitud y amistad eterna.

P.D. El miedo que nos pudiera dar ojalá lo transformemos en valor para cambiar la vida del pueblo y convertirlo en un pueblo mágico próspero y con alegría” sic.

EL DOBLE ASESINATO

Fue el domingo poco antes de las siete de la noche cuando Filemón, quien era especialista en derecho electoral, se encontraba en una de las mesas del citado café, estaba acompañado de Emanuel. Se presume que había acudido a una cita a ese lugar, no se sabe si solo con Emanuel o con alguien más.

Mientras estaba en esa mesa, llegó al lugar un hombre, el cual ingresó y se dirigió a la mesa de los dos hombres, y a corta distancia, a sangre fría, les disparó en diversas ocasiones. Tras perpetrar el crimen el sicario escapó, según algunos testigos tomó rumbo al Tabacal.

Aunque se desplegó una fuerte movilización policial no fue posible dar con el asesino. Fueron paramédicos de aquella región los que confirmaron que los dos hombres habían muerto por los impactos de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no se ha encontrado cuál es el móvil del mismo.