Dos hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en los municipios de Acatzingo y Rafael Lara Grajales, respectivamente. Ambos cadáveres fueron localizados en circunstancias similares y acompañados de narcomensajes escritos en cartulinas de color verde.
Fue la mañana de este viernes cuando, de forma independiente, automovilistas que circulaban en la carretera que va a Carmen Serdán en Acatzingo, avistaron un cadáver a orilla de la carretera. Mientras que más o menos a la misma hora, pero en la entrada a Lara Grajales, se localizó un cadáver en similares circunstancias.
En ambos casos los ahora occisos están en calidad de desconocidos, e trata de varones que presumiblemente fueron levantados y posteriormente ejecutados para finalmente abandonar los cuerpos en los sitios mencionados.
Los sicarios dejaron cartulinas verdes con mensajes amenazantes en las cabezas de cada uno de estos dos cuerpos. El mensaje en una de las cartulinas es: “Esto le va a pasar a todo aquel que ande secuestrando en la zona de Acatzingo!! Vamos por ti Vano, hermano del Cueros y su banda de pendejos secuestradores”. Trascendió que dl mensaje en la segunda cartulina era parecido.
Los levantamientos de ambos cadáveres y as investigaciones de estos dos casos, fueron iniciadas por personal de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que el pasado jueves por la tarde en Acatzingo, en los límites de los barrios de Tetela y El Calvario, sucedió una balacera que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. Los heridos se fueron por medios propios y a uno de los muertos se lo llevaron los sicarios mientras que al segundo occiso se presume lo recogieron sus familiares para inhumarlo de manera clandestina.