Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada del pasado jueves un hombre completamente quemado llegó suplicando ayuda a la Farmacia Guadalajara ubicada en la colonia Las Carmelitas. Paramédicos de SUMA lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde la mañana de este viernes, 28 horas después, falleció a causa de las quemaduras que tenía en el 80 por ciento de su superficie corporal.
Se trata de Máximo R. G., De 39 años, el cual, según las declaraciones que alcanzó a dar al personal que lo atendió, fue atacado por sus compañeros de trago.
El hombre habría dicho que acudió a aquella zona en donde estuvo en una fiesta, ingiriendo bebidas embriagantes con unos supuestos «amigos», los cuales alrededor de las 05:30 horas del jueves le echaron gasolina en el cuerpo y le prendieron fuego.
Fue en ese momento en que torturado por el dolor de las quemadura corrió en busca de ayuda a la Farmacia Guadalajara, en donde los empleados llamaron al 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos y una ambulancia.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas lo llevaron al nosocomio señalado en donde los galenos lo ingresaron al área especializada en atención a personas quemadas. La gravedad de las lesiones hicieron que este viernes a las 09:30 horas el hombre de 39 años pereció.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ya realiza las pesquisas para resolver este crimen.