Un ataque directo y a plena luz del día dejó a un hombre muerto y otro herido frente al Oxxo de la colonia Valle Primavera, en Izúcar de Matamoros, en el crucero hacia San Juan Epatlán. La víctima fatal fue identificada como Víctor Facundo P. M., un abogado que, según fuentes policiales extraoficiales, fue exsecretario de la Fiscalía General de la República (FGR), quien según las mismas fuentes que solicitaron anonimato, se dedicaba a extorsionar; lo señalan de ser “madrina” (informante y protegido) de la policía ministerial, quien presuntamente se hacía pasar como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para realizar extorsiones.
Los hechos ocurrieron al mediodía sobre la avenida Oaxaca. Víctor Facundo y su acompañante circulaban en una motocicleta Yamaha, modelo 2020, color verde con negro y sin reporte de robo, cuando fueron interceptados por dos sicarios que viajaban en otra moto. Los agresores se emparejaron, abrieron fuego y escaparon.
Paramédicos encontraron a Víctor sin signos vitales; tenía impactos en el tórax derecho y costado izquierdo. Su acompañante resultó lesionado de gravedad y fue trasladado al Hospital General. Se sabe que este sujeto, el lesionado, es conocido como “La Hormiga” y, de acuerdo con los reportes policiacos, ha sido detenido en al menos tres ocasiones por robo de vehículo.
Fuentes policiales señalaron que Víctor Facundo se hacía pasar por agente ministerial para cobrar piso a taxistas y cañeros, además de presumir ser líder de plaza a nombre del CJNG. También se investiga que junto con otras personas, entre ellos algunos de sus familiares, presuntamente operaba una especie de call center desde donde realizaban extorsiones telefónicas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal aseguraron el sitio para preservar los indicios.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron la motocicleta como evidencia.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros. La línea de investigación principal apunta a un ajuste de cuentas entre células criminales.

















