El cadáver de un hombre fue localizado por campesinos en campos de la comunidad La Esperanza, en el municipio de Tecali de Herrera. El ahora occiso no portaba camisa ni calzado; eran evidentes impactos de arma de fuego en la zona del pecho.

Fue el sábado por la mañana cuando, algunos de los campesinos al dirigirse a trabajar, se percataron del cadáver. El hombre, de entre 30 a 35 años de edad, estaba tendido boca arriba. Tenía el pecho y abdomen con manchas hemáticas. Eran evidentes orificios al parecer causados por proyectiles de arma de fuego.

El ahora occiso, quien se encuentra señalado como desconocido número 4, es de complexión delgada, de tez morena, estatura media, tenía barba de aproximadamente dos días sin rasurar y cabello corto, casi a rape.

Como datos adicionales el hombre solo portaba una calceta de color negro con franjas grises, pantalón de mezclilla de color negro, y un bóxer de color negro con letras y estampados en azul rey, no portaba ropa en la parte superior.

Fueron paramédicos de aquella región los que llegaron y revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales. Por lo que la policía local y estatal llegaron para asegurar el lugar de intervención.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEPEACA-I/000204/2023. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se espera que acudan los deudos y que el hombre sea identificado. Con la información que obtengan las autoridades, podrán establecer una hipótesis clara de investigación.

Por la forma en que fue privado de la vida este varón, así como por la forma en cómo se deshicieron del cadáver, las autoridades presumen que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región, donde desde hace un par de años los grupos criminales han sembrado terror.