Con veinte balazos fue asesinado un hombre en Chiautla de Tapia, en la mixteca poblana. El crimen ocurrió la noche del pasado sábado en la carretera que comunica Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla con Axochiapan, en el estado de Morelos.

Fue cerca de las nueve de la noche del sábado cuando se reportó a los números de emergencias que, en dicha carretera, a la altura de la colonia El Capire, había un hombre asesinado a balazos.

Policías municipales de Chiautla y policías estatales acudieron al lugar. Paramédicos de la zona revisaron al varón y confirmaron que había muerto. Hasta el sitio en cuestión, llegó un hombre que dijo ser el papá del occiso, el cual lo identificó y señaló que el finado en vida se llamaba César E. Z., y contaba con 36 años de edad.

Se desconoce cuál fue la mecánica de los hechos, y tampoco se precisó cuál es el probable móvil del crimen, pero sí se indicó que César fue atacado a balazos. Se utilizaron armas de diversos calibres, por lo que se presume que fueron varios los atacantes.

Los asesinos escaparon del lugar y hasta el cierre de esta edición periodística no había pistas sobre sus identidades. Aunque no se precisó la causa delo ataque, por la forma en cómo lo ejecutaron, las autoridades no descartaron un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado, donde colinda con Guerrero y Morelos.

El sitio de intervención, en donde se encontraron diversos indicios balísticos, fue asegurado por las policías municipal y estatal. Las autoridades preventivas solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la unidad de apoyo policial de Chiautla y peritos en criminalística, acudieron para las diligencias del levantamiento del cadáver y para recabar los indicios hallados en el lugar de intervención. Dichas diligencias se prolongaron hasta la madrugada de este domingo.

El cadáver fue trasladado a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para que se le practique la necrocirugía. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/005736/2023.