Este fin de semana un hombre fue ejecutado con un balazo en la cabeza en el municipio de Huaquechula, en los límites con Atlixco. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Se presume que fue llevado vivo hasta el sitio en donde le arrebataron la vida con un balazo en la cabeza.

De acuerdo con fuentes policiales, fue la noche del pasado viernes cuando algunos lugareños localizaron el cadáver a un costado del camino de terracería que conduce de la comunidad de La Soledad Morelos, en Huaquechula a Tenextepec.

Hasta ese sitio, conocido como paraje exhacienda Acocotla, arribaron los elementos de la policía municipal de Huaquechula y corroboraron que estaba inerte. Poco después acudieron los paramédicos del mismo municipio a bordo de la ambulancia ALFA-02 y estos corroboraron que estaba muerto.

La policía municipal, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, realizaron los trabajos de aseguramiento del lugar de intervención, a la vez que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores del grupo de apoyo policial de Tepeojuma y peritos de la ciudad de Puebla, acudieron hasta el sitio en mención para llevar a cabo las diligencias propias del levantamiento del cadáver y la correspondiente recolección de indicios.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó que presentaba un balazo en la cabeza, para ser más exactos en la sien, del lado derecho y el orificio de salida del proyectil estaba en la parte trasera de la oreja izquierda.

El occiso es de entre 25 a 35 años de edad, de tez morena, delgado, de aproximadamente 1.75 de estatura. Vestía pans de color negro, una playera de color azul y bajo de la playera una camiseta de tirantes de color azul cielo.

Como características particulares presenta varios tatuajes en diversas partes del cuerpo, algunos de ellos son palabras (aparentemente nombres) ilegibles. Entre los dibujos que sí se le alcanzan a distinguir se encuentra uno en el antebrazo izquierdo, se trata de una “flor tipo rosa y al lado el nombre de ‘Irma’; en la mano izquierda entre la muñeca y la base del dedo pulgar tiene tatuado ‘4:20’; así como otro tatuaje sin concluir en la espalda alta.

Las autoridades ministeriales iniciaron por este crimen la carpeta de investigación FGEP/CDI/ FIR-1 TEPEOJUMA/003754/2023. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, por lo que quien identifique alguna de estas características, como de algún familiar, puede acudir a pedir informes al lugar mencionado.