Tremendo golpe emocional se llevó una mujer al encontrar muerto a su esposo en el campo de cultivo de maíz en donde se encontraba trabajando, el cual está ubicado en la comunidad de Tlaltenango, en el municipio de Chiconcuautla, el cual se ubica en la Sierra Norte de Puebla. El varón, de 88 años de edad, fue privado de la vida, se presume que alguien lo estranguló con una especie de soga o reata.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, pero por lo alejado de la comunidad trascendió hasta este fin de semana. El ahora occiso fue identificado como Hermelindo C. G., de 88 años de edad.

Según los reportes hechos llegar a este diario, el pasado viernes don Hermelindo salió a trabajar a su terreno de cultivo. Las horas pasaron y no llegó a comer, lo cual le pareció muy raro y preocupante a su esposa.

La mujer no se quedó con la duda, acudió a su cultivo y en el interior encontró muerto a su esposo. Ella iba acompañada por su nieto de 15 años, por lo que envió al joven a dar aviso a las autoridades.

La policía y paramédicos llegaron al sitio y confirmaron que el ancianito estaba sin signos vitales. Se desconoce con exactitud lo ocurrido, solo constataron que el hombre presentaba un surco en el cuello, huella evidente de estrangulamiento.

Los policías municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron hasta el lugar ubicado en el paraje conocido como Tiutlalpan, en aquel municipio.

Las autoridades de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios hallados en el sitio, y dieron inicio a las investigaciones del caso. Se desconocen los pormenores del crimen y tampoco se dio a conocer el probable móvil del crimen.