A balazos fue ejecutado Fernando G. G., alias La Zorra, de aproximadamente 45 años de edad, en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (por la zona de Momoxpan en los límites con Cuautlancingo), en el municipio de San Pedro Cholula. Se trata de un hombre identificado por las autoridades como líder de un grupo de narcovendedores que opera en la zona norte de la metrópoli poblana.

En los años recientes había sufrido tres intentos de asesinato, a los cuales había sobrevivido. Sin embargo, este cuarto ataque fue certero por parte de sus enemigos. Además, su pareja sentimental resultó gravemente lesionada. Se presume que iban a recoger a su hijo a la escuela.

Los hechos ocurrieron al filo de la una de la tarde en la calle Río Pánuco entre las calles Lago de Texcoco y Juárez Poniente. Cuando Fernando, alias La Zorra, acudió junto con su pareja, a recoger a sus hijos a la escuela telesecundaria. La pareja iba a bordo de un vehículo Volkswagen, color blanco, tipo Beetle.

Cuando iban llegando a la escuela sobre la calle Río Pánuco, ya los estaban esperando dos sicarios motorizados, uno de ellos con chamarra negra y el otro con vestimentas de color guinda.

Los matones tenían plenamente identificado a su víctima y el auto en el que se movía, porque apenas lo vieron se acercaron y a corta distancia le dispararon en diversas ocasiones. Fernando, alias La Zorra, murió de manera inmediata en este cuarto atentado contra su vida.

Mientras que su mujer resultó gravemente lesionada con un impacto de bala en la espalda, fue atendida por paramédicos y traslada a un nosocomio para recibir la atención de los especialistas. Trascendió que el pronóstico sobre su estado de salud es reservado.

Policías municipales de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal acudieron para asegurar el lugar donde se encontraba el automóvil con el cadáver en su interior. Posteriormente personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.

LA ZORRA SOBREVIVIÓ A TRES ATAQUES PREVIOS

Los enemigos criminales de Fernando, alias La Zorra, habían intentado matarlo en tres ocasiones anteriores, pero el hombre lograba eludir la muerte. Además, contaba con antecedentes penales por homicidio calificado y secuestro, procesos que datan del 2020, se desconoce la situación en la que se encontraba en libertad.

Una de esas ocasiones fue el 28 de junio del 2022, en la calle Francisco Sarabia, entre la 28 Poniente y la calle Morelos, a un costado del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla. En aquella ocasión recibió un balazo en el abdomen y otro en la zona abdominal, pero sobrevivió y pudo contarla. En esa ocasión tres civiles, entre ellos dos niños, fueron alcanzados por balas perdidas.

Otra ocasión lo intentaron asesinar a balazos en la zona de la colonia La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla. En esa ocasión también logró eludir la muerte. En esa junta auxiliar sufrieron ataques y fueron ejecutados en los últimos años algunos hombres vinculados a La Zorra.

El penúltimo atentado lo sufrió la noche del 23 de agosto del 2023, cuando junto con su pareja e hijo de 22 años de edad, viajaban en una camioneta de color negro después de haber acudido al cine en la zona de Las Ánimas. Al salir fueron atacados a balazos, La Zorra y su hijo fueron alcanzados por las balas, pero las lesiones no fueron de gravedad. En aquella ocasión eludieron a la muerte, ingresando abruptamente al estacionamiento de Plaza Las Ánimas, donde derribaron una pluma de acceso. La camioneta quedó con múltiples impactos de bala.

Luego de eludir la muerte tantas ocasiones, este miércoles los sicarios fueron certeros y acabaron con la vida de La Zorra, dejando lesionada de gravedad a su pareja sentimental.

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Coordinación General Especializada en Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado. Se presume que alguno de sus enemigos, de una banda rival es quién está detrás de este asesinato.