Un matrimonio fue detenido en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Puebla, después de una persecución. En la acción policial incluso participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron fuentes policiales. De acuerdo con el reporte oficial, durante la revisión se habrían encontrado diversas dosis de posible droga.

Por su parte, familiares de los detenidos se comunicaron con este diario, e indicaron que la pareja no llevaba drogas, además acusaron que detectaron, lo que consideraron “irregularidades” en la detención de la pareja.

Los hechos ocurrieron por la tarde de este martes, poco antes de las 15:00 horas. Los detenidos son Cristian y Mariel, de 22 y 21 años de edad, respectivamente. El matrimonio viajaba en un vehículo Chevrolet, Camaro, de color negro.

De acuerdo con los reportes policiales, los policías les marcaron el alto, pero en vez de detenerse aceleraron y comenzaron a escapar. Ese acto dio inicio a una persecución, en la que se sumó incluso el helicóptero conocido como Arcángel, de la SSC.

Tras la persecución lograron dar alcance al vehículo en calles de la colonia Benito Juárez, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. En ese momento, indican los reportes policiales, realizaron una revisión al auto y a los tripulantes y así fue como presuntamente encontraron diversas dosis de posible droga, pero no se precisó el tipo de sustancia ni la cantidad.

Por su parte, los familiares de los detenidos, que se comunicaron a este diario, indicaron que la pareja había salido a recoger a sus hijos a la escuela y que fue entonces cuando fueron detenidos. Señalan que el matrimonio no consume sustancias ilícitas, por lo que indicaron que no es verosímil que les hayan encontrado drogas.

La pareja fue remitida ante el Ministerio Público, se espera que dicha autoridad determine si las evidencias en contra de la pareja son sólidas para judicializar el caso.