Odilón Larios Nava. – Dos hermanos, apodados como El Tarzán y El Donas, fueron atacados a balazos cuando se encontraban en el exterior de su domicilio en la colonia Jorge Murad, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. El primero de los mencionados pereció en el lugar, pero los familiares insistieron en que fuera llevado a un hospital, el segundo pereció minutos después en Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en la privada Jorge Murad (esto es atrás del COBAEP 36 de Villa Frontera) casi esquina con la 108 Poniente. De acuerdo con los testigos, sujetos a bordo de un vehículo de color gris llegaron hasta el lugar y dispararon en contra de los dos hermanos.

Según los vecinos escucharon cerca de quince disparos de armas de fuego. Los sicarios escaparon rápidamente. “Hay casquillos muy grandes, por eso parece que les dispararon con rifles R-15, pero también hay casquillos chiquitos, al parecer fueron dos armas las que se utilizaron” lo anterior lo comentó uno de los vecinos.

Los habitantes del lugar coincidieron en que los disparos se escucharon varias cuadras a la redonda. Los hombres atacados fueron plenamente identificados como vecinos de esa colonia, incluso los testigos precisaron que los mataron a las puertas de su casa.

Los dos hombres atacados fueron identificados como Concepción A. C., alias El Tarzán, quien pereció en el sitio, pero sus familiares exigieron que fuera llevado al hospital en un intento desesperado por salvarlo. Mientras que Javier A. C., de 43 años, alias El Donas, fue trasladado por medios propios y en el trayecto fueron alcanzados por una ambulancia, lo llevaron con vida al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde poco después expiró.

Fuentes policiales confirmaron que en el sitio del ataque se aseguraron al menos diez casquillos percutidos de calibre .223, es decir que se corrobora la versión de los vecinos que indicaba que en el ataque se utilizaron rifles de asalto AR15.

El sitio fue asegurado por policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para preservar indicios, los cuales fueron recuperados posteriormente por peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, probablemente un ajuste de cuentas, aunque no se descartaron otras hipótesis de investigación. Fuentes ciudadanas indicaron que al meno El Donas era alguien muy tranquilo a quien no le conocían que se metiera en problemas.