Una mujer fue asesinada con un balazo en la cabeza en el exterior de La Gran Bodega, de la plaza comercial de la colonia Santa Margarita (Santa Mago), en el municipio de Amozoc de Mota. Además, un hombre y otra mujer resultaron lesionados de bala. En el sitio las autoridades encontraron una cartulina con un presunto “narcomensaje”.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:20 horas en la mencionada plaza comercial ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Santa Margarita. Trascendió que hombres armados abrieron fuego y después escaparon.

Inicialmente, los testigos creyeron que se había tratado de un violento asalto en La Gran Bodega, sin embargo, esa versión fue descartada por fuentes policiales, quienes indicaron que todo apunta a que se trató de un ataque directo.

Una mujer quedó muerta en el exterior de la plaza, se trata de una fémina de aproximadamente 50 años de edad, quien era de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de café claro. Vestía un pantalón de color negro, tenis negros, blusa blanca con rayas horizontales de color oscuro y una chamarra de mezclilla de color azul.

La fémina perdió la vida de manera inmediata por el impacto de bala que recibió en la cabeza. Junto al cuerpo, las autoridades encontraron su teléfono celular el cual quedó embalado por las autoridades y será investigado.

El hombre lesionado, con un balazo en el costado del lado izquierdo, es de aproximadamente 30 años de edad, delgado, alto, con cabello de color negro y corto. Vestía un pans de color gris y una playera blanca con cuello tipo Polo. La mujer lesionada, según algunos testigos tenía una herida en el rostro.

En el sitio los criminales habrían dejado una cartulina de color blanco, en donde estaba escrito el siguiente mensaje: “Esto le pasó por traicionar a Los Oropeza”. Fuentes ciudadanas consultadas en la zona indicaron que no conocen a qué grupo delictivo se refieren.

El sitio fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva y la policía municipal de Amozoc. Posteriormente acudieron agentes de la unidad de apoyo policial de Amozoc, de la Fiscalía General del Estado, pero al confirmar que la persona muerta era una mujer, llamaron a la Unidad de Investigación de Feminicidios para que se encargara del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones.