El cuerpo está en estado de descomposición; se presume que el hombre fue asesinado a balazos.
Odilón Larios Nava. – En inmediaciones de la presa de Valsequillo, a unos metros del conocido canal y en los márgenes del río Balsas, personal de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), localizó un cadáver putrefacto correspondiente a un hombre de entre 20 a 30 años de edad, el cual presentaba aparentes impactos de arma de fuego.
Fue cerca de las 13:00 horas de este miércoles cuando el personal de CONAGUA localizó en terrenos ubicados cerca de la presa, el cadáver que yacía sobre la hierba. El cuerpo estaba putrefacto, las moscas ya se posaban en enjambre sobre él.
El personal que realizó el hallazgo avisó al 911 y en respuesta acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la presencia del cadáver de un hombre joven. Procedieron a asegurar el área de intervención.
El occiso es de tez morena clara, de estatura media y complexión delgada. Vestía unos tenis de color blanco con negro, pans deportivo de color azul marino con franjas blancas a los lados, bóxer de color gris y una playera de manga larga de color rojo.
Los agentes del estado solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudiendo a atender el reporte y realizar el levantamiento del cadáver. Fueron agentes de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver con apoyo de peritos en criminalística.
Se presume que el varón al menos llevaba dos días de muerto. Se encuentra en calidad de desconocido y el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía.