A las puertas de su propio domicilio fue asesinado Yovanni P., alias El Moker y su compinche de nombre Osvaldo. Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la colonia 2 de Marzo de la junta auxiliar La Resurrección en la ciudad de Puebla. El Moker es identificado por la policía como un presunto narcovendedor, por lo que se presume que se trató de una ejecución por probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Según reportes policiales el Moker y su amigo Osvaldo estaban en el domicilio del primero, el cual se ubica en la calle Laureles de la mencionada colonia, cuando hombres armados llegaron en una camioneta de color gris y abrieron fuego en contra de los dos mencionados en diversas ocasiones.

Yovanni y Osvaldo cayeron muertos en el acto, mientras que los sicarios escaparon rápidamente. La parte de la colonia 2 de Marzo en donde ocurrió el doble homicidio está ubicada en una zona semiagrícola, en los caminos que conducen a las faldas de La Malinche, por lo que los asesinos tuvieron el escape relativamente fácil.

Fuentes policiales indicaron que, El Moker tenía antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud en su modalidad de posesión y comercio. Sobre Osvaldo las autoridades no indicaron si contaba o no con antecedentes penales.

Cabe destacar que las autoridades localizaron en el sitio de intervención una motocicleta la cual está vinculada a otro hombre (del cual no se proporcionaron sus datos de identidad) que se encuentra procesado y vinculado a proceso por los delitos de robo, robo a comercio y delitos contra la salud.

Policías del municipio de Puebla acudieron como primeros respondientes y se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio en donde yacían los dos cuerpos inertes.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de ambos cadáveres y dio inicio a las investigaciones de rigor.