Odilón Larios Nava. – Tras una persecución, un hombre fue ejecutado con tres balazos en la cabeza en calles de la colonia Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

El ahora occiso, de aproximadamente 40 años de edad, es ubicado como un presunto estafador que operaba con el juego del “Bingo” en diferentes puntos de Texmelucan y la región. Por ello se indicó que el crimen podría estar vinculado con dicha actividad. Aunque las autoridades indagan si el Bingo no era solo una fachada para venta de droga, por lo que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre narcovendedores.

El crimen ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en la calle Benito Juárez entre Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco Villa, una cuadra atrás del mercado Domingo Arenas.

Según los primeros reportes ciudadanos, el ahora occiso era perseguido por algunos sujetos, quienes le dieron alcance en la calle referida, y frente a unos negocios comerciales, a plena luz del día, le dispararon en al menos tres ocasiones en la cabeza.

El hombre, de quien no se reveló su nombre, murió de manera inmediata. Las imágenes del occiso, de aproximadamente 40 años de edad, quedaron captadas por imágenes que fueron tomadas por los testigos, la escena fue sangrienta. Los homicidas escaparon rápidamente, de tal manera que, aunque se realizaron acciones de búsqueda por parte de autoridades policiales, no se pudo dar con el paradero de los maleantes.

Policías municipales, fungiendo como primeros respondientes, se encargaron de asegurar el área de intervención. Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de Puebla, ubicado al sur de la ciudad, en donde se le practicará la necrocirugía y en donde se espera acudan sus familiares para realizar las investigaciones. Aunque se presume un ajuste de cuentas, no se especificó el probable móvil de este crimen.