Inicio Municipios Ejecutan en Acatzingo a hombre que viajaba en un SEAT Ibiza

Ejecutan en Acatzingo a hombre que viajaba en un SEAT Ibiza

236

Odilón Larios Nava. – A balazos fue atacado un vehículo SEAT, Ibiza, de color blanco, en el puente que cruza la autopista Puebla-Córdoba, y que conduce de Actipan de Morelos a Acatzingo, en el municipio de Acatzingo. El saldo fue de un hombre muerto, el cual presentaba ocho balazos la mayoría de ellos en el rostro y cabeza; el cadáver quedó en los asientos traseros de dicho vehículo. Una versión que no se confirmó fue que, los atacantes se jabrían llevado privado de la libertad a otro hombre.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce de la noche del martes en el citado punto carretero que corresponde a la avenida Francisco I. Madero, entre las calles 5 Sur y la carretera Acatzingo a Cuapiaxtla de Madero.

Aunque las autoridades no tienen establecido milimétricamente lo ocurrido, trascendió que, varias personas circulaban en el citado vehículo Ibiza, con placas del estado de Guerrero, el cual, como señas particulares, en el parabrisas trasero llevaba pegadas calcomanías de algunos personajes de Plaza Sésamo, de la Rana René, de Elmo y el Monstruo Come Galletas.

Al pasar por la mencionada calle, fueron perseguidos y atacados a balazos por otros sujetos, les dispararon en al menos unas 20 ocasiones, se presume que los tripulantes del Ibiza pudieron haber repelido la agresión.

El Ibiza blanco quedó con diversos orificios causados por los proyectiles. En su interior, en los asientos traseros fue hallado el cadáver de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido número 7, ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Las autoridades no encontraron a nadie más en el sitio. Sin embargo, por versiones extraoficiales, ha trascendido que los criminales se llevaron privado de la libertad (levantado) a un hombre, sin que se precisara información. Esta última versión, hasta el cierre de esta edición periodística no había sido confirmada ni descartada por alguna autoridad.

Policías municipales de Acatzingo y de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar para asegurar el área de intervención. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.

El occiso no fue identificado, quedó registrado como desconocido número 7, dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000145/2023. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca y el vehículo, así como los casquillos y otros indicios embalados, fueron asegurados dentro de las investigaciones.

Las autoridades presumen que se trata de un ataque directo, probablemente un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Destacó que el cuerpo del occiso presentaba ocho impactos de bala, la mayoría de ellos en el rostro y cabeza.

Como señas particulares el occiso portaba: pantalón de mezclilla de color azul; bóxer de color azul; zapatos de color café; una chamarra de color negro con gris, de la marca Columbia; playera azul marino con cuello redondo; playera tipo Polo de color naranja; así como un gorro de color negro.