El robo de un camión de carga en la región de Acatzingo desencadenó una persecución y enfrentamiento entre policías y ladrones. Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del martes, el saldo del enfrentamiento fue un presunto delincuente muerto por ocho impactos de bala, principalmente en el rostro y cabeza.

Sobre estos hechos hubo confusión debido al hermetismo con el que fue tratado el caso, sin embargo, fuentes policiales precisaron cómo fueron los hechos ocurridos en el puente que cruza la autopista Puebla-Córdoba, y que conduce de Actipan de Morelos a Acatzingo, en el municipio de Acatzingo.

Según las fuentes policiales consultadas, los policías municipales de Acatzingo realizaban recorridos de vigilancia, cuando un hombre les indicó que los sujetos que escapaban en un SEAT, Ibiza, de color blanco, eran quienes lo habían despojado de un vehículo de carga.

Los policías comenzaron a perseguir la citada unidad, a la cual le marcaron el alto. Los tripulantes, según los reportes extraoficiales aceleraron y desde el interior del Ibiza abrieron fuego contra los policías.

Al menos uno de los uniformados habría repelido la agresión. Los impactos del policía dieron en la carrocería del auto blanco y en uno de los hombres que viajaban en los asientos traseros. Según los reportes consultados, el occiso, un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quien se encuentra señalado como desconocido número 7, presentó ocho impactos de bala, la mayoría de ellos en la cara y cabeza.

Los otros tres presuntos ladrones habrían logrado descender de la unidad y escaparon, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron. Las identidades de esos presuntos delincuentes se desconocen.

Hasta la citada dirección, que corresponde a la avenida Francisco I. Madero, entre las calles 5 Sur y la carretera Acatzingo a Cuapiaxtla de Madero, acudieron también Policías del Estado. El lugar quedó asegurado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios, entre los que se encuentra el vehículo en cuestión con placas del estado de Guerrero.

En la calle fueron embalados 14 casquillos percutidos, se presume de las armas accionadas por los policías. En el interior del vehículo también se embalaron casquillos percutidos, de las armas que presuntamente accionaron los delincuentes. Se menciona, extraoficialmente que los casquillos localizados corresponden a cuatro armas distintas.

El occiso no fue identificado, quedó registrado como desconocido número 7, dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000145/2023. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca y el vehículo, así como los casquillos y otros indicios embalados, fueron asegurados dentro de las investigaciones.

Como señas particulares el occiso portaba: pantalón de mezclilla de color azul; bóxer de color azul; zapatos de color café; una chamarra de color negro con gris, de la marca Columbia; playera azul marino con cuello redondo; playera tipo Polo de color naranja; así como un gorro de color negro.