A balazos fue ejecutado un hombre apodado El Piojo y/o El Negro, en la zona de La 46 Poniente, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso contaba con antecedentes penales, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona norte de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que, el hombre ejecutado este lunes, podría estar relacionado con el ataque a balazos a un varón conocido como El Aquino, ocurrido el sábado por la noche en la zona del mercado Hidalgo. Cabe destacar que en los últimos días la zona cercana a la 46 Poniente ha sido escenario de violentos y sangrientos acontecimientos, comenzando la madrugada del sábado, cuando en el 52 Poniente entre la 21 y la 23 Norte, fue abandonado un cadáver abierto del pecho y abdomen.

EJECUTADO ESTE LUNES

Fue este lunes alrededor de las 13:00 horas, cuando Roberto A. P., El Piojo y/o El Negro, de 42 años de edad, fue ejecutado a balazos justo en la esquina de la 46 Poniente y Héroe de Nacozari. Los agresores escaparon en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, de color azul. Se indicó que al menos le propinaron cinco balazos.

El ahora occiso contaba con antecedentes penales por delitos contra funcionarios, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, daño en propiedad ajena, así como remisiones ante el Juez Calificador.

Cabe destacar que, a la llegada de los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón baleado y confirmaron que ya no tenía signos de vida. La policía municipal de Puebla aseguró el área de intervención y solicitó el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron a este diario que, se piensa que este crimen puede estar vinculado al ataque que sufrió un hombre llamado José Martín, conocido como El Aquino, el pasado sábado en el bulevar Norte casi esquina con Héroe de Nacozari. Se cree que puede ser una especie de ajuste de cuentas o venganza entre grupos criminales.