Un presunto ladrón murió al caer desde el techo de láminas de una fábrica abandonada, en la colonia El Arenal, en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc. La caída que sufrió fue desde aproximadamente diez metros de altura, se presume que estaba robando las láminas del lugar. Una versión alterna al robo señala que el ahora occiso y su familia vivían en la fábrica abandonada.

El mortal accidente ocurrió la mañana de este lunes 20 de noviembre, en la calle Pino sin número, en la citada fábrica abandonada, la cual colonda con la barranca del lugar. El occiso fue identificado como José Antonio V. A., de 33 años de edad, quien tenía su domicilio cerca del lugar.

Fuentes ciudadanas indicaron que la mencionada fábrica está abandonada desde hace /muchos años, pues el interior del lugar está vacío y ya ha crecido la hierba por todo el lugar.

Las mismas fuentes señalaron que lo único que hay en el sitio que se pudieran robar son precisamente las láminas. Este hombre habría subido al techo y dio un mal paso, lo que hizo que cayera desde los diez metros de altura.

Su muerte fue instantánea, se fracturó la cabeza y otras partes del cuerpo, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que el hombre no había sobrevivido a la caída.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM) fue quien se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. El cadáver fue identificado por sus familiares y trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

Por este hecho se inició el expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/031950/2023.

VERSIÓN ALTERNA

Una versión alterna a la hipótesis del robo, señala que el ahora occiso y su familia viven en la fábrica abandonada y que el hombre habría subido a arreglar las láminas del techo cuando ocurrió el fatal accidente.

Según esta versión, por ello es que los familiares se mostraron nerviosos al momento de ser entrevistados por las autoridades, porque se presume vivían en el sitio sin autorización de los propietarios.

Serán las autoridades ministeriales, quienes, por medio de las investigaciones de rigor, establezcan con certeza lo que ocurrió en el sitio mencionado.