Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre -apodado El Chayanne- fue ejecutado en la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Acajete, le dispararon en diversas ocasiones, varios de los impactos de bala los tenía en la cabeza. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la región.
El ahora occiso viajaba en una camioneta Mitsubishi, color negro, la cual tiene reporte de robo. Al circular por la calle 4 Sur casi esquina con 7 Oriente en La Magdalena, alrededor de las 17:30 horas, le dispararon con AR15. En el lugar se hallaron al menos 22 casquillos percutidos de calibre .223.
El cuerpo está a unos metros de la camioneta, se presume que el hombre intentó escapar cuando lo rafaguearon. Recibió varios impactos de bala que le arrebataron la vida de manera instantánea. Los responsables escaparon y los testigos no quisieron proporcionar los detalles a las autoridades por temor a represalias.
Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas delictivas rivales. Cabe destacar que en ese municipio existen bandas dedicadas al robo de vehículos particulares y de carga, robo de gas e incluso al tráfico de personas.
Policías de Acajete se encargaron de acordonar el sitio como primeros respondientes, mientras que personal de la policía ministerial de la comandancia de Tepeaca, con peritos, acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.