Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos personas, hombre y mujer, fueron ejecutadas a balazos en el municipio de Coxcatlán. La camioneta en que viajaban, terminó saliendo de la carretera Calipan a Las Trancas a la altura del kilómetro 10, al volcar en el barranco los cuerpos de los tripulantes, ya sin vida, salieron eyectados de la unidad, quedando a tres y diez metros de distancia de la unidad, respectivamente.
Minutos antes de la nueve de la mañana de este miércoles, los policías de Coxcatlán, fueron notificados sobre un probable accidente vial, supuestamente volcadura por salida de camino, por lo que avisaron a personal de la Dirección de Vialidad del Estado.
Pero cuando ambas corporaciones de uniformados llegaron al lugar, realizaron una inspección y de inmediato supieron que no se trataba de un accidente, sino de dos personas ejecutadas. La camioneta y los cadáveres presentaban múltiples impactos de bala.
Ante esta situación solicitaron la intervención del personal ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias del levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de los indicios, entre ellos la camioneta.
Se presume que, a los occisos les dispararon desde vehículos en movimientos, ambos habrían recibido impactos de bala, al quedar muertos la camioneta quedó sin control y salió de la carpeta asfáltica.
Como parte de las acciones de la policía, se montó un operativo para tratar de ubicar a los responsables. Seis personas armadas, a bordo de dos vehículos, fueron aseguradas poco después, pero se desconoce si están relacionadas con el doble homicidio, o con otros hechos delictivos. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se les finquen las responsabilidades.