Odilón Larios Nava / @odylarios

A dos asaltantes de transporte público les salió el tiro por la culata, cuando los pasajeros de la ruta Enlace 2000, unidad 29, se les opusieron en la colonia Villa Las Flores. Los ladrones intentaron escapar, pero a los usuarios del microbús se les sumaron vecinos, uno de ellos fue capturado por la gente golpeado y hasta apuñalado, su estado de salud es grave. El otro ladrón logró llegar a la casa de uno de sus familiares, el domicilio fue cercado por las personas para evitar que el delincuente escapara, después fue detenido por policías preventivos.
Los ladrones portaban un arma de fuego y un cuchillo. El hombre capturado por la gente portaba un cuchillo, mismo con el que fue apuñalado, mientras que el que se ocultó en casa de un familiar se llama Javier y cuenta con 21 años, este fue remitido ante el Agente del Ministerio Público.
El ladrón que fue golpeado y herido con arma blanca, fue llevado por paramédicos de SUMA de la ambulancia 060, al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde se encuentra siendo atendido por los galenos, pero en calidad de detenido.
Los reportes ciudadanos indicaron que los dos delincuentes abordaron la unidad alrededor de las 15 horas en la citada colonia. Amagaron al conductor para que se desviara de la ruta. El camión llevaba el cupo completo, por lo que algunos de los pasajeros se armado de valor y se abalanzaron sobre el hombre que portaba el cuchillo.
Eso fue aprovechado por el ladrón de nombre Javier, quien escapó y se resguardó en una casa, la cual fue sitiada por los pasajeros y vecinos, para evitar que saliera y huyera.
En el caso de su cómplice, recibió una golpiza, y una puñalada en el costado, a la altura de las costillas. Este hombre de 19 años, se encuentra delicado de salud.
Posteriormente la policía pudo capturar a Javier y remitirlo ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Se sabe que estos dos rateros, llevan tiempo operando en la zona, no solo asaltaban a pasajeros, también a transeúntes, indicaron algunas personas.