El partido Morena denunció que uno de sus militantes, el abogado Eduardo Catarino Dircio fue ejecutado extrajudicialmente por policías en Tixtla, Guerrero, este domingo 4 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa de Derechos Humanos del partido el abogado y su familia se encontraban en su casa refugiándose de una balacera que ocurría en la calle, cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) entraron al domicilio y lo ejecutaron, además de sembrarle un arma.

Enfrentamiento_Tixtla

Con este ya suman 17 militantes de Morena asesinados en el país, de acuerdo al partido.

El gobierno de Guerrero negó esta versión a través de un comunicado en el que señala que elementos de la policía se enfrentaron a un grupo de hombres armados, quienes lanzaron una granada de fragmentación y rompieron un portón de una casa vecina a la de Eduardo Catarino Dircio.

Los hombres armados entraron a varias casas para esconderse desde donde continuaron con el enfrentamiento con los policías.

El saldo del enfrentamiento, señalo el gobierno de Guerrero, fue de dos civiles muertos: el abogado Catarino Dircio y un miembro de la delincuencia organizada, así como, dos policías estatales lesionados de gravedad.

El gobierno señaló que los policías no tienen en su armamento con fusiles AK-47 sino solo con rifles de los denominados AR-15 y Galil.

Añadió que la familia de Dircio, quien también era secretario del Colegio de Abogados de Tixtla, se negó a que el cuerpo se trasladara a las instalaciones del SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

Morena señaló que este no fue el único hecho violento ocurrido este 4 de junio, mientras se desarrollaba la jornada electoral en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Detalló que en estos estados otros miembros de su partido fueron golpeados e intimidados en diversos hechos.

Fuente: www.animalpolitico.com