Odilón Larios Nava / @odylarios

Un cuerpo calcinado fue localizado a ocho metros de la carretera federal Izúcar de Matamoros a Cuautla, Morelos, a la altura del kilómetro 119+600, esto es en el municipio de Tepexco. La persona habría sido ejecutada, y después echada en bolsas de basura, para finalmente prenderle fuego.
Fue la noche del lunes cuando los pobladores hicieron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades policiales. Cuando los uniformados arribaron, se percataron que el reporte era afirmativo. Procedió a asegurar el área de intervención y posteriormente solicitaron la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El daño que el fuego hizo al cadáver, aunado a que había estado cubierto con plástico, el cual se pegó a lo que quedó del cuerpo, por lo que las características del cadáver no se apreciaron, por lo que no pudieron ser descritas en el registro del levantamiento.
El daño del cuerpo era tal que los agentes ministeriales no asentaron si se trata de un hombre o una mujer, y prefirieron esperar los resultados de los protocolos de necropsia para determinar rasgos como el sexo del cadáver, características y edad aproximada, así como la probable causa de muerte. La carpeta de investigación que se inició por parte de la comandancia de Izúcar de Matamoros es la 1208/2018.