Odilón Larios Nava. – El bebé hallado muerto dentro del penal de San Miguel habría sido exhumado ilegalmente en un panteón de Ciudad de México (CDMX), así lo revelaron la noche del viernes en sus cuentas de Twitter el periodista Carlos Jiménez y la activista Saskia Niño de Rivera. Posteriormente la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México confirmó que recibió una denuncia por el robo del cadáver.

Aunque la Fiscalía poblana ha hecho mutis en torno a cualquier información de este tema, la mencionada activista informó que los padres del menor fallecido cuyo cadáver fue robado, se encontraban en Puebla para realizar la identificación del cadáver.

El viernes por la noche Saskia escribió en su cuenta de la red social mencionada: “¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla? Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

En un segundo mensaje Niño de Rivera escribió: “¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre del 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el panteón de Iztapalala”.

Poco después el periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad, escribió en su cuenta en la misma red social: “Al bebé del penal de Puebla se lo robaron del panteón de San Nicolás Tolentino. Los papás del pequeño fueron al panteón @Alc_Iztapalapa para ver su tumba. Ahí descubrieron su ataúd vacío. Ellos lo enterraron hace 15 días. La @FiscaliaCDMX ya investiga”.

Por su parte la @FiscaliaCDMX emitió un comunicado en el que corrobora que recibió la denuncia por el robo del cadáver del niño y que ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto en el estado de Puebla la Fiscalía General del Estado no ha realizado ningún pronunciamiento sobre este lamentable caso en donde el protagonista es el cadáver de un bebé.