Fue suspendido el agente de tránsito que el 16 de mayo ayudó a los hijos del presidente municipal Mario de la Rosa Romero, a escapar luego de que dispararan contra el domicilio del expresidente Alfredo Brentón Sánchez, lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Amozoc, David Díaz Villafañe.

El secretario de seguridad del citado municipio, también indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya realiza las investigaciones en torno a la citada agresión, de la cual son acusados tres de los hijos del actual munícipe de nombres: Yair, Jafet, Magdiel.

Como se dio a conocer, el pasado martes 16 de mayo, mientras en el Centro de Amozoc, se realizaba un evento del gobierno del estado, los hijos del presidente municipal, Mario de la Rosa, decidieron ir a atacar a balazos el domicilio del expresidente Bretón Sánchez ubicado en el Centro de esa cabecera municipal, muy cerca de donde se llevaba a cabo el evento, el señalamiento anterior fue hecho por el agraviado y su dicho ratificado ante Ministerio Público.

Las calles del Centro estaban cerradas a la circulación con barricadas. Después de que los hijos del edil Mario de la Rosa cometieron el ataque, escaparon en la camioneta que viajaban. En un video captado por cámaras cercanas, se observa como un agente vial de Amozo en vez de intentar detenerlos o bloquearlos, incluso les quita la valla para que escapen sin problema.

Ese agente, según confirmó este martes el secretario municipal David Díaz Villafañe, ya fue dado de baja de la corporación. “Hay una carpeta de investigación en curso, para efectos de no entorpecer esa carpeta, no puedo dar detalles. Sin embargo, sí, coadyuvamos en la investigación, yo estoy colaborando con este tema. De manera inmediata, cuando hizo la declaración el señor gobernador, pensando que era un agente de vialidad o proximidad de caminos, quien había efectuado esa acción, dado el paso a la unidad, también procedimos a la suspensión del elemento en cuestión, toda vez que también se encuentra dentro de la investigación de la Fiscalía”, señaló Díaz Villafañe.