En Amozoc, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, opera una banda de delincuentes que realiza falsos operativos, para lo cual utiliza una patrulla patito, similar a las de la Guardia Nacional, lo anterior lo confirmó David Díaz Villafañe, secretario de seguridad pública de Amozoc de Mota. Se sabe que han operado en al menos tres ocasiones, en una de ellas mataron a un comerciante procedente e Oaxaca.

El encargado de la seguridad en ese municipio, indicó que tienen detectado que dichos delincuentes operan estableciendo falsos retenes, los cuales tienen detectados principalmente en la zona del autódromo, pero también saben que operan en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque.

Díaz Villafañe indicó que tienen identificado al vehículo, pero no han podido dar con él ni con la banda. Señaló que la policía a su cargo trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo de Apoyo Policial de Amozoc, siguiendo la pista de los maleantes.

El encargado de la seguridad del citado municipio indicó que la zona donde se ha detectado que operan esos delincuentes, lamentablemente es la zona en donde no se cuenta con cobertura de cámaras de videovigilancia.

El secretario municipal también confirmó que a esa banda se le adjudican tres golpes, en uno de ellos cobraron la vida de una persona.