Dejan un cuerpo encobijado en calles de la colonia Luz del Alba, detrás del Cerro de Loreto y Guadalupe, en la zona de Los Fuertes. Junto al cadáver le dejaron un narcomensaje, de donde se deduce que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de droga. Aunque oficialmente el hombre no fue identificado, fuentes policiales indicaron que se trata de Giovanni, alias El Zarco, presunto integrante de la banda de Los Chichimotos.

Fue poco antes de las siete de la mañana, cuando en la calle Triunfo Nacional, casi esquina con la calle General Gabriel Paredes, de la citada colonia de la capital poblana, varios sujetos llegaron hasta el sitio, según testigo en un vehículo Nissan, Tsuru y bajaron el cadáver para dejarlo abandonado en el sitio.

Los vecinos de inmediato avisaron a la policía y llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), quienes cubrieron el cuerpo y el mensaje con bolsas negras, además de que aseguraron el área de intervención.

Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se dieron a conocer las posibles causas de la muerte, por lo que se esperaba conocer los resultados de la necrocirugía para saber cómo le arrebataron la vida. De manera oficial tampoco se dieron a conocer detalles sobre la media filiación del occiso.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron de manera extraoficial a este diario que, el hombre asesinado y abandonado en la colonia Luz del Alba, es nombre Giovanni, alias El Zarco, quien es identificado como miembro del grupo delictivo denominado Los Chichimotos, dedicados a la venta y distribución de droga en varios puntos de la ciudad. A este grupo delictivo se le vincula al grupo criminal que opera desde el mercado Morelos, indicaron fuentes policiales.

Según algunos vecinos, en el mensaje que le dejaron al cadáver, se mencionaba que eso le había pasado por meterse a vender droga a la colonia Buenaventura.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios hallados en el lugar de intervención estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.