Seguirá tras las rejas Federico, alias El Fede y/o El F1, luego de que el martes fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas. Enfrentará el proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.
El Fede fue detenido el pasado 12 de enero en una acción conjunta entre la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado (FGE). El líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000 había huido a aquel estado para evadir la acción de la justicia.
Tras ser capturado fue puesto a disposición de un Juez de Control en el penal de Tepexi, luego de que conociera los delitos que se le imputan, solicitó la ampliación del plazo constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.
Dicha audiencia se efectuó el martes, luego de lo cual el Juez encontró que existen suficientes datos de prueba para que este personaje quede vinculado a proceso y consideró que debe quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.