El hombre que murió al chocar su vehículo contra el barandal de un puente del Periférico Ecológico era actuario del Consejo de la Judicatura Federal, según las identificaciones que portaba con él.

Chocó su vehículo contra el barandal del puente de Camino Real a Cholula; llamó la atención que iba desnudo y no portaba el cinturón de seguridad.

Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad.

El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.

Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público.

Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado.

De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.

No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.