Trágica muerte tuvo “El Niño de Oro”, un adolescente montador que encontró la muerte el pasado fin de semana en un jaripeo que se realizó en San Isidro Huilotepec, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con videos que se hicieron virales en redes sociales, el pasado sábado José Alberto E. B., de 15 años de edad, más conocido en el mundo del jaripeo como El Niño de Oro, tuvo su última participación, pues le cobró la vida.

El Niño de Oro montó un gran toro, en los primeros momentos del citado video, se le nota seguro en el lomo de la bestia, mientras el animal repara salvajemente. Después de algunos segundos se nota que el jinete quiere bajarse del animal, pero la espuela de la bota izquierda se le atoró en la gruesa piel del animal, por lo que literalmente quedó colgando mientras toro seguía reparando.

En esos segundos que colgó de la bestia, el joven jinete sufrió severas lesiones, pues su cuerpo pegaba contra el piso, incluso el animal lo aplastó y embistió en algunas ocasiones. En el sonido local se escuchó la voz del cronista quien pedía a los ayudantes que detuvieran al toro cogiéndolo por la cola y que le lazaran las patas.

Para cuando lograron calmar al animal, el joven había sufrido serios daños. Fue llevado al Hospital Gonzalo Río Arronte en donde pereció debido a las lesiones.