Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención de Juan Oscar, alias el Oscarín, presunto líder de un grupo criminal que opera en Tehuacán y Tecamachalco. La institución informó que la detención fue por el homicidio del propietario de Grúas Elite, Oscarín habría pagado 100 mil pesos a un par de sicarios para que lo eliminaran.

La titular de la Fiscalía de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño, informó que: “El 22 de junio de 2022 la Fiscalía de Puebla recibió una llamada telefónica de la Policía Municipal de Tehuacán, informando el hallazgo del cuerpo sin vida de Julio César F., que presentó heridas producidas por disparos de arma de fuego. El hallazgo se realizó frente al negocio de la propia víctima, ubicado en la Colonia Venustiano Carranza del municipio de Tehuacán”.

Por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se confirmó que Julio César fue ejecutado a balazos por dos sujetos motorizados que fueron identificados como “Jonathan N. alias “El Jonathan” y José Manuel N. alias “El Josecín”, quienes encontraron de espaldas a Julio César F., dueño de la negociación, y le dispararon en varias ocasiones, privándolo de la vida, manifestando que cumplieron con ello la orden de Juan Oscar N. recibida un día antes y por lo cual les pagó 100 mil pesos en efectivo y les proporcionó una pistola en el interior de su negociación de grúas ‘Oscarín’”, señaló la fiscal regional.

Como este diario lo informó, el Oscarín fue detenido el pasado 4 de mayo en la ciudad de Puebla, en inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte. De inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control de Tehuacán. El 9 de mayo fue vinculado a proceso por homicidio calificado, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los autores materiales, “Jonathan N. alias “El Jonathan” y José Manuel N. alias “El Josecín”, se encuentran detenidos desde el 12 de octubre del 2022, estaban vinculados a proceso por otro homicidio.

Cabe señalar que el Oscarín, de acuerdo con fuentes policiales, sería el jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en Tehuacán y Tecamachalco, además de que es el propietario de una empresa de grúas que presta servicio en algunas carreteras que cruzan el estado.