Esteban Abel, alias el Pelao, dueño de un bar denominado El Amigo Pelao, fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja sentimental, a quien privó de la vida a martillazos y puñaladas el pasado 5 de septiembre en Hueytamalco. Como este diario lo informó, el hombre posteriormente intentó suicidarse, pero no lo logró, por lo que fue hospitalizado, posteriormente fue remitido ante el Juez de Control y finalmente quedó vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el hombre de 63 años de edad, es investigado por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental y que en días recientes quedó vinculado a proceso.

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2021 en un bar del centro del municipio de Hueytamalco donde el presunto responsable y la víctima tuvieron una discusión.

Esteban Abel N. golpeó a la joven llamada Jessica, de 28 años, con un martillo en la cabeza, además de causarle lesiones en el rostro y el cuerpo con objetos punzocortantes. La víctima falleció en el lugar.

Tras ser presentado ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba en contra de Esteban Abel N. por el delito de feminicidio.

El imputado quedó vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.