Fue vinculado a proceso Abraham Filiberto, más conocido como el Pelón del Sur. Se le imputan los delitos de “ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina”.

Durante su audiencia, el Juez de Control, encontró elementos suficientes para que quedara sujeto a proceso por los delitos antes mencionados. Por la peligrosidad del imputado el juzgador ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Es decir que estará tras las rejas, al menos el tiempo que dure el proceso en su contra, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como San Miguel. El Juez de Control estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Fue la madrugada del pasado 28 de octubre cuando al sur de la ciudad de Puebla fue detenido Abraham Filiberto, considerado como uno de los principales distribuidores de droga al sur de la ciudad. A su grupo delictivo se le considera como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la capital poblana.