La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó el domicilio que habitaban Héctor Raúl Luna Luna, alias El Tory, en San Andrés Cholula, en donde le aseguraron un rifle AK-47, dos granadas de onda expansiva, una granada de fragmentación y 300 dosis de cristal. Cabe señalar que, tras ser vinculado a proceso, un juez declinó el caso, por competencia, al fuero federal, por lo que se espera que en los próximos días se trasladado a un penal de mayor seguridad, es decir a un Centro de Reinserción Social Federal (CEFERESO).

Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), confirmó que la captura del Tory, realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Marina Armada de México, ocurrió el 16 de junio pasado en el barrio de La Magdalena, en San Pedro Cholula.

Como ya se ha informado en este espacio, al momento de su detención le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador que contenía 19 cartuchos útiles, así como dos cargadores cada uno de ellos abastecido con 19 cartuchos del mismo calibre, una granada, 48 bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal y cuatro identificaciones de otra persona.

El 19 de junio, Héctor Raúl fue vinculado a proceso por delito contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó dos meses de investigación complementaria. Además, declinó competencia al fuero federal por todos los delitos.

Ramírez Zavala, informó: “Continuando la investigación iniciada por la detención de Héctor Raúl N. alias “El Tory”, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de cateo a un inmueble ubicado en el Municipio de San Andrés Cholula, la cual cumplió el día 17 de junio pasado.

En el inmueble inspeccionado, los agentes investigadores encontraron y aseguraron: un arma de fuego AK-47; dos granadas de onda expansiva; una granada de fragmentación; y

  • 300 dosis de narcótico denominado cristal”.

Los indicios y el domicilio quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que continúa la investigación.