Fue trasladada al penal de San Miguel María Hilda B. L., alias Lili, la mujer acusada de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. La fémina se hizo viral en redes sociales por ser señalada de explotar de trabajadoras domésticas procedentes de la Sierra Norte del estado, en su mayoría indígenas.
En las últimas horas, tras ser recapturada el pasado sábado en la colonia San Pedro, María Hilda fue llevada ante el Juez de Control y esta vez se calificó de legal la detención. Durante esa audiencia la imputada y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional.
Es por ello que será hasta el próximo viernes cuando se reanude dicha audiencia y se determine si la mujer es vinculada a proceso o no. Mientras tanto el Juez consideró que María Hilda, alias Lili, quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el Centro de Reinserción Social del Estado, más conocido como penal de San Miguel.
Cabe recordar que esta mujer esta acusada de trata de personas, en concreto de explotar laboralmente a mujeres de escasos recursos procedentes de municipios de la Sierra Norte de Puebla, a las que, según señalamientos difundidos en redes sociales, causaba maltrato físico y psicológico.
La fémina fue capturada una primera vez el jueves 9 de marzo por la tarde, en el interior del Instituto Oriente de Puebla, en la colonia Jardines de San Manuel. Por haberse violado sus derechos humanos durante la detención, una Jueza ordenó su liberación.
María Hilda anduvo ocultándose de las autoridades, porque la orden de aprehensión continuaba vigente. Finalmente fue capturada la tarde del pasado sábado en calles de la colonia San Pedro en la ciudad de Puebla.
Hay que recordar que el pasado jueves, el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, confirmó que solo existe una denuncia por trata de personas en contra de la imputada. Sin embargo, fuentes ciudadanas afirman que fueron varias las mujeres que padecieron lo mismo a manos de la imputada, por lo que no se descarta que se puedan sumar más denuncias en contra de la fémina que se hacía llamar Lili.