En un percance, un elemento de la Guardia Nacional (antes Policía Federal) resultó con un pie amputado, el hombre estaba franco. Esto ocurrió al filo de las dos de la tarde en el bulevar Bicentenario y Cúmulo de Virgo, en la reserva territorial Atlixcáyotl. Este hombre viajaba en su motocicleta particular cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

El responsable escapó, pero en el lugar quedó la facia delantera con la placa del vehículo responsable, por lo que el vehículo está plenamente identificado y será fácil dar con el responsable.

De acuerdo con los peritajes de Vialidad del Estado, el jinete de la moto Italika, color negro con rojo, modelo 2016, tipo deportiva, fue embestido por el conductor de un vehículo. De acuerdo con la placa que se encontró en el sitio junto con la facia, el vehículo responsable del siniestro fue un Chevrolet, Cirrus, color blanco, modelo 2007.

Los antecedentes de ese vehículo sugieren que el conductor es un cafre, pues cuenta con 30 fotomultas, 26 de ellas por exceso de velocidad y 4 por invadir los pasos peatonales. La facia y la placa de circulación quedó como indicio resguardado por el personal de la Dirección de Vialidad del Estado.

El motociclista siniestrado es un hombre de 45 años de edad, quien dijo formar parte de la Guardia Nacional (anteriormente Policía Federal). Fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la BUAP, de la ambulancia Apolo 2, que se encuentra en el Centro Cultural Universitario (CCU) la cual por la cercanía acudió a la brevedad. También apoyaron elementos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla.

El hombre fue traslado al ISSSTE por ser un empleado del gobierno federal. Trascendió que por el daño que sufrió su pie fue amputado. Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado dieron parte al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.