Nuevamente el infortunadamente famoso ladrón apodado el Cabecas fue capturado por pobladores de Metepec, en el municipio de Atlixco. Y nuevamente se salvó de ser linchado por un nutrido grupo de pobladores. Fueron policías del estado los que implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así pudieron extraer y salvar a este delincuente. Cabe destacar que el Cabecas, de mayo a la fecha, ha sido detenido en al menos cinco ocasiones por el delito de robo, y en al menos dos de estas ocasiones ha estado a punto de ser linchado.

Este miércoles por la mañana, Mario N., de aproximadamente 37 años de edad, más conocido como el Cabecas, fue sorprendido robando. Por ello un nutrido grupo de pobladores de Metepec, cansados de sus fechorías, lo capturaron y amarraron en la plaza pública, clamaban por lincharlo.

Ante la lenta respuesta de la policía municipal de Atlixco para implementar los protocolos de linchamiento, debieron actuar los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del arco de seguridad de Atlixco, quienes lograron poner en marcha acciones que permitieron extraer y rescatar a este sujeto.

Al delincuente no se le encontraron los objetos robados en su poder, solo un arma de fuego, por lo que será remitido por portación de arma de fuego sin licencia. El Cabecas es ampliamente conocido como ladrón en aquella demarcación, tanto autoridades policiales como pobladores lo conocen.

En lo que va de mayo a la fecha ha sido detenido en al menos cinco ocasiones, pero al cometer robos menores rápidamente obtiene su libertad. Una de esas ocasiones ocurrió a finales del mes de mayo, cuando estuvo amarrado en la plaza pública con un letrero que lo señalaba como ladrón, en aquella ocasión también fue rescatado por las autoridades. Mientras que otras de esas ocasiones fue el 12 de octubre, cuando fue detenido por la madrugada robando algunos objetos de una vivienda particular, también en Metepec. En esa ocasión fue detenido junto con su cómplice el Semillas. Habían robado una escalera, una desbrozadora, tubos de cobre y cable. En aquella ocasión solo fueron remitidos ante el Juez Calificador.