Odilón Larios/@Odylarios

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) apagó un incendio en un taller de suspensiones ubicado en la 24 Sur y bulevar a Valsequillo, en la ciudad de Puebla. en un acto de valentía ingresó al taller donde un automóvil ardía en llamas y logró llegar hasta un extintor y con él pudo sofocar el fuego. Poco después llegaron los bomberos y se encargaron de las labores de remoción y de corroborar que no hubiera riesgo de reignición.

Fue alrededor de las 09:00 horas de este jueves cuando los automovilistas que pasaban por esa zona de la ciudad reportaron que había un incendio fuerte por las inmediaciones, aunque no precisaron qué era lo que se estaba quemando.

Por el lugar pasaba una patrulla de las nuevas de la SSP y uno de los policías que iba abordo descendió y luego de analizar la situación ingresó al taller con razón social Performance Mecánica Especializada. Logró llegar hasta el extintor y con él apagó el fuego que ya había consumido el 60 por ciento de un vehículo BMW, color blanco, modelo 2016, sin placas de circulación.

Por radiación resultó dañado un segundo automóvil, un Volkswagen, Bora, modelo 2008, sin placas de circulación. Afortunadamente no hubo daños a personas, solo pérdidas materiales.

Cabe señalar que los afectados y vecinos refirieron haber llamado al 911, pero su llamada nunca entró, por ello no se pudo dar parte a los bomberos de manera oportuna.  Los vulcanos se enteraron de la situación por medio de las redes sociales de los medios de comunicación y así es como atendieron la emergencia.