Un plantío de marihuana, que estaba oculto entre las milpas de un sembradío, en La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, fue localizado y destruido por personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento (SRBR) de la 25 Zona Militar. Lo anterior ocurrió el pasado fin de semana; de este echo el personal castrense dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

La localización y destrucción de las plantas del enervante ocurrió el pasado domingo 30 de agosto cuando los uniformados castrenses del SRBR realizaban patrullajes de seguridad en la zona. Así es como se percataron del plantío de marihuana ubicado en un área de 60 metros cuadrados, donde había un aproximado a 60 plantas del enervante, las cuales iban desde el medio metro de altura hasta casi los dos metros.

Como corresponde en estos casos las plantas de marihuana fueron arrancadas y luego de tomar evidencias gráficas y de dar parte a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), el personal militar procedió a su destrucción inmediata.

De acuerdo con las fuentes consultadas en este caso no hubo personas detenidas, pero las autoridades federales están obligadas a realizar las indagatorias para poder dar con los responsables.