Odilón Larios Nava / @odylarios
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a una mujer, acusada de piratería de películas exhibidas en cine, en el centro comercial La Cuchilla en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 14:30 horas en dicho mercado popular. Los comerciantes al ver hombres vestidos de civil, armados, y en vehículos no tripulados, que se llevaban a la fémina, reportaron los hechos al 911 como un posible secuestro.
Eso provocó una fuerte movilización policial por parte de la policía municipal y estatal, los cuales se acercaron para asegurar un vehículo sospechoso, un Ford, Figo, color negro, el cual tenía las puertas abiertas.
Posteriormente los hombres armados que fueron reportados se identificaron como agentes de la PGR México, quienes indicaron a los uniformados que estaban dando cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mayra G., quien está señalada de delitos contra la propiedad industrial.
Se precisó que esta mujer es señalada de realizar copias ilegales de películas que se difunden en salas de cine. Es por ello que procedieron a retirarse con la detenida.
Todo lo anterior había alertado a los comerciantes. Un grupo de ellos pretendía impedir la detención por lo que los policías de municipio y del estado procedieron a brindar seguridad a los agentes federales y ellos fueron los que los sacaron junto con la detenida. Los federales dejaron abandonado el vehículo Figo. Una patrulla de la policía preventiva resultó con daños durante esta acción.
Una vez que los agentes de PGR fueron extraídos con la detenida, personal de la Policía Estatal dialogó con el grupo de comerciantes rijosos y lograron que les entregaran el Ford, Figo, lo retiraron para posteriormente entregarlo a la PGR.