chips

La empresa sueca Epicenter inyecta un microchip del tamaño de un arroz en la mano de sus empleados, que sirve como tarjeta electrónica.

El chip sirve también para abrir puertas, operar impresoras o comprar productos con un movimiento de mano, estas inyecciones se han vuelto tan populares que los trabajadores realizan fiestas para aquellos que reciben los implantes.

Patrick Mesterton, cofundador y director ejecutivo de la empresa indicó que “el mayor beneficio que ve es la convivencia”.

«Básicamente remplaza muchas cosas que tienes, otros dispositivos de comunicaciones, ya sean tarjetas de crédito o llaves», agregó.

chips2

Esta tecnología ya tiene varios años en el mercado pero principalmente se utilizan en mascotas o para rastrear embarques.

Cabe indicar que es la primera vez que se utiliza en empleados.

Como toda nueva tecnología genera interrogantes de privacidad y seguridad de parte de los usuarios, son seguros biológicamente.

telefono-rojo

“Por supuesto, poner cosas en el cuerpo es un paso grande y lo fue incluso para mí al inicio, pero, por otra parte, la gente se ha estado implantando cosas en sus cuerpos, como marcapasos y otras cosas para controlar el corazón», señaló Mesterton.

Epicenter inició en el 2015 a utilizar la tecnología en sus colaboradores, actualmente 150 empleados ya cuentan con el chip en la mano.

Los implantes usan una tecnología llamada Near Field Communication (NFC, comunicación de campo cercano), similar a los pagos sin contacto con tarjetas de crédito y celulares.

Fuente: http://lasillarota.com/empresa-sueca-implanta-chips-a-empleados#.WOUr8NI1-Uk