Odilón Larios Nava. – Un empresario fue asesinado a balazos dentro del BBVA (más conocido como Bancomer) del Centro de Tecamachalco. Habría puesto resistencia y le dispararon acabando con su vida. Lo anterior frente a su esposa, quien sufrió una crisis nerviosa. Los delincuentes lograron escapar con el efectivo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde, cuando Oscar R., de 43 años de edad, empresario restaurantero, quien es hijo de un conocido empresario de aquella región, fue al banco a realizar una transacción económica.

Cunado estaba en el interior del banco, tres hombres armados ingresaron y amagándolo con armas de fuego le exigieron el efectivo. El hombre intentó proteger el dinero y evitar el asalto, pero los delincuentes no dudaron en dispararle. Extraoficialmente se indicó que lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo.

El cuerpo del varón quedó tendido en el interior de la sucursal bancaria. Cuando llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer por él, no tenía signos vitales. Los técnicos en urgencias médicas se enfocaron a atender a la esposa del occiso, quien presentaba crisis nerviosa.

La policía municipal de Tecamachalco llegó a realizar acto de presencia y solo eso. Los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido. La policía estatal también acudió para realizar acciones de reforzamiento de seguridad.

Las diligencias del levantamiento del cadáver y las indagatorias fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas.