Tres hombres fueron atacados a balazos en San Martín Texmelucan cuando viajaban en una camioneta, dos ellos (hermanos) resultaron lesionados, el tercero, quien es primo resultó ileso. Dijeron haber sufrido un intento de asalto cuando se dirigían a trabajar a Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada de este lunes, en el libramiento que va a la carretera federal a San Juan Tuxco. Los hombres viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, de color blanco.

Tiempo después los tres hombres relataron a los médicos del Hospital Integral de San Martín Texmelucan y a las autoridades policiales, que al circular por la carretera mencionada fueron interceptados por dos “ladrones armados” que viajaban en una motocicleta.

Los delincuentes abrieron fuego cuando los hombres no se detuvieron. En ese momento resultaron lesionados los hermanos Yafef Aldair y Uriel Moisés, de 27 y 29 años de edad, respectivamente.

Eyafef presentó un balazo en el antebrazo derecho y otro en la pierna del mismo ladro; mientras que Uriel, que es quien conducía el vehículo presentó una herida de bala en la pierna derecha y otra en la mano izquierda.

Los tripulantes de la camioneta lograron escapar de los delincuentes y se dirigieron al Hospital Integral de Texmelucan, en donde fueron atendidos inicialmente por los médicos del lugar, ingresaron alrededor de las 03:20 horas y luego de ser estabilizados, firmaron su alta voluntaria para ir a un hospital privado.

Policías municipales y estatales acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones de rigor del caso.

Trascendió que ninguno de los lesionados estaba grave, por lo que sus vidas no corrieron peligro. Las versiones que dieron a las autoridades apuntan a que fueron víctimas de un intento de robo a mano armada.

Sobre los delincuentes no se precisaron sus características, solo se indicó que eran dos y viajaban en motocicleta.