Un ladronzuelo recibió una tremenda golpiza en la comunidad de Domingo Arenas, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Los pobladores lo sorprendieron robando una batería de un vehículo, lo capturaron y le propinaron una golpiza, debieron intervenir la policía de ese municipio y la Policía Estatal, desplegando los protocolos antilinchamiento para evitar que el hombre sufriera un daño mayor.
Lo anterior ocurrió alrededor de la 01:20 horas de este lunes, cuando el presunto ladrón de nombre Aarón G. C., de 30 años de edad, fue sorprendido por los habitantes del lugar cuando robaba la batería de un coche.
Aarón recibió una lluvia de puñetazos y patadas, principalmente en la cabeza y el rostro, lo cual hizo que quedara ensangrentado y con el rostro inflamado. Según los reportes policiales, en el lugar se congregaron cerca de 400 personas, quienes argumentaban estar hartas de la delincuencia.
Lo anterior activó los protocolos antilinchamiento y momentos después el presunto ladrón pudo ser extraído por a bordo de una patrulla municipal y fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Los reportes policiales señalan que los médicos consideraron que pese a las lesiones que presentaba el presunto delincuente, su vida no corre riesgo. Luego de la extracción del “caco”, la gente comenzó a dispersarse del lugar y la situación de riesgo desapareció.
Cabe destacar que, la parte agraviada se negó a proceder legalmente en contra del presunto ratero, por lo que las autoridades policiales solo procedieron a remitirlo ante el Ministerio Público por la alteración del orden público.