Odilón Larios Nava. – Desgarradora historia: un bebé vivo fue abandonado dentro de una maleta en calles de la colonia La Loma, ubicada al norte de la ciudad de Puebla. El niño, de aproximadamente dos años de edad, presentaba huellas de maltrato infantil. Fue llevado al Hospital General del Norte para su atención médica.

Fue cerca de las siete de la mañana de este martes cuando una vecina de Héroe de Nacozari y la 70 Poniente se percató del llanto de un bebé, al buscar se dio cuenta que el llanto del niño procedía de una maleta abandonada en la banqueta.

La vecina llamó a las autoridades, llegaron hasta el sitio elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal. Los policías, previo a la llegada de los técnicos en urgencias médicas brindaron calor al bebé con una cobija proporcionada por los vecinos, pues el niño presentaba algunos síntomas de hipotermia leve.

Posteriormente los paramédicos de SUMA 282 atendieron al bebé y le brindaron las atenciones prehospitalarias y minutos después lo trasladaron al Hospital General del Norte, para recibir las atenciones correspondientes.

De este caso deberá tomar conocimiento el DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE). La Fiscalía deberá analizar cámaras de videovigilancia de las inmediaciones para tratar de dar con las personas que abandonaron al pequeño, para posteriormente fincarles responsabilidades.

Lo rescatable de esta triste historia es que el menor fue encontrado con vida y rescatado, y que ya en estos momentos recibe las atenciones médicas responsables.