Policías estatales y del municipio de Izúcar de Matamoros detuvieron, por segunda vez consecutiva en menos de un mes, a un hombre en la comunidad de Matzaco, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros. Nuevamente estaba en posesión de un arma de fuego sin contar con la licencia de portación correspondiente.
Cabe hacer mención que este hombre llamado Maximino, de 36 años de edad, de acuerdo con reportes policiales, es considerado como un peligroso líder de una célula delictiva que opera en Matzaco. Las mismas fuentes señalan que Maximino lidera un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, así como al robo de transportes de carga, robo de vehículos particulares y motocicletas.
Los reportes oficiales indican que el 19 de septiembre Maximino fue detenido por las mismas autoridades en la comunidad de Matzaco, en aquella ocasión encontraron que llevaba oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura, en la espalda, una pistola tipo revólver, color plata, calibre 38, de la marca Smith Wesson, con seis cartuchos útiles.
En aquella ocasión quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Al ser este un delito no grave, quedó libre en cuestión de unos días.
A menos de un mes de esa detención, el pasado martes 13 volvió a ser detenido en la misma comunidad, en esta ocasión, Maximino llevaba una escopeta recortada, hechiza, sin marca.
Este hombre nuevamente quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien asentó los hechos en la carpeta de investigación FED/PUE/IZU/0002715/2020 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Se espera que en esta segunda ocasión, al tratarse de un reincidente no obtenga su libertad tan fácilmente. También se espera que las autoridades investigadoras puedan realizar las indagatorias correspondientes para poder fincarle responsabilidades por los otros delitos con los que se le relaciona, como es la venta de drogas, robo de vehículos de transporte, robo de vehículos particulares y motocicletas.